Licenciado Varreto

Licenciado Varreto, nacido el 18/02/1989. Inventor Ludo-Cientificista apasionado por la creación y fusión de objetos.
Realizó sus estudios de Licenciatura y Posgrado en el Object Museum University.
Sus creaciones están influenciadas por el Surrealismo, el Action Painting, el Arte Cinético y el Fusión-Art.
Su Obra navega por la corriente del “Objetivismo Ludo Conceptual”y tiene reminiscencias del Movimiento “Object-Art post Excentricisita Barroco”.
Su Método de Creación Artesanal, basado en la lógica absurda y delirante del Clown, busca una mirada alternativa y consiste en unir elementos de la vida cotidiana, transformándolos en un Objeto con un nuevo aspecto y funcionalidad.
En la actualidad continúa esta ardua labor en su Atelier “Le Ville Cresp”en donde pueden observarse recuerdos maternos de la Belle Époque e influencias paternas eslovacas, polacas y cosacas.
“El Mundo de los Objetos y su creación le permite a Varreto seguir jugando como cuando era un niño”dijo Sir William Shakebrock, Director del Object Art Museum.

Diego Lejtman nació en Buenos Aires en 1971. Inventor, Clown, Malabarista, Artista de Circo, Equilibrista sobre Rodados Excéntricos, Umpire del Buenos Aires Lawn Tenis Club, Analista Universitario de Computación egresado en la Universidad de ciencias Exactas de la UBA en el 2003 y Profesor Titular de la Materia Hazañas para Actores y Manipulación de Objetos en el UNA (Universidad Nacional de las Artes / Artes Dramáticas).
Como Clown/Actor trabajó en los siguientes espectáculos:
“Fidela”. Farsa de Aurelio Ferreti dirigida por Lorenzo Juster en Andamio 90.
“En Orbita”de la compañía de Nuevo Circo La Trup en el Teatro General San Martin.
“Clowns en la Via”. “Clowns a la mar”y “Nigth Clown Club”en Espacio Aguirre.
“Allegro ma non troppo” de la Cía. Clun, presentado en el  C.C. de la Cooperación. El espectáculo participó del FIBA ( Festival Internacional  de Teatro de Buenos Aires y recibe varias distinciones del Premio Teatro del   Mundo).
“Elemental” de la Cía. Clun estrenado en el C.C. San Martín.
“De Rebote” por la Compañía Duggandanza. Espectáculo de Danza contemporánea dirigido por Teresa Duggan presentado en el C.C.Recoleta y en el C.C.San Martín.

Desde el 2001 hasta la actualidad es Miembro del Grupo de Clown y Circo Artesanal “La Pipetuá”con la que crean los espectáculos:
“Opereta Prima”presentado en el CCC y el Paseo La Plaza, ( Premios GETEA, ATINA y Teatro del Mundo.)
”Sin Escalas”en El Paseo La Plaza y el Teatro Metropolitan,(Premio ATINA, Teatro del Mundo y ACE al mejor espectáculo Infantil 2007 )
”A la Obra”dirigido por Osqui Guzmán en el Teatro Metropolitan y Apolo, (nominado al Premio ACE y el Premio Teatro del Mundo en el rubro Infantil y distinguida en el Rubro Producción Por el Premio Atina)
“La Pipetua 13 años La edad del Pavo”dirigido por Tersa Duggan en el Teatro Apolo. Los espectáculos de la compañía desde el 2004 giraron por toda Argentina en Festivales Nacionales e Internacionales y desde el año 2007 giran por el Exterior en Singapur, Malasia, Hong Kong, Venezuela, México, Brasil y El Salvador.
En el 2007 El Grupo edita su primer libro: "Actividades de Circo con la Pipetuá" y realiza variadas participaciones en TV entre las que se destacan:
“Proyecto G” Canal Encuentro; apertura del programa ”Uno contra Uno” para TyC Sports, “Actual”Canal A, especial para TNT+Films, ”Mañanas Informales" Canal 13, ”La vida es Arte”“Caja Rodante”“Benteveo” para Canal 7, “Trato Hecho” Telefé – “Reinas Magas” Canal 13, entre otros.
Trabajó como Docente de Malabarismo, Manipulaciones de objetos no tradicionales, Monociclos y rodados excéntricos en la Escuela de Circo “La Arena” (1996 – 2001). Tanto en los niveles de principiantes e intermedios para chicos, adolescentes, adultos y así como también en los cursos anuales de formación profesional. También dictó clases de “Hazañas” en la Escuela de Clown “Espacio Aguirre” (1999-2003) y luego dictó 25 seminarios para "Clowns en Redes Club de Circo" (2013 - 2015) Dirigió Los siguientes Espectáculos:
“PETIT CIRCUS” de la Compañía Parlanchinas, distinguido  como Mejor espectáculo en el 49º Festival  de Teatro para niños en Necochea Las performances: “Concierto para dos”. “Philip Von Rueda & Bladimir Kuseniev ”y los Unipersonales “Málabar Uniciclus”y “Varreto Clown Orchestra” como inventor desarrolla desde el año 1993 una extensa investigación sobre la creación de objetos, mecanismos y prototipos para espectáculos.
En el 2011 crea la “Exposición de Objetos Insólitos”. La misma se presenta en diferentes Ámbitos y Eventos Culturales e Institucionales, entre ellos, La Expo forma parte del cierre de la 16ª Convención de Circo y Clown 2012. En la actualidad continúa actuando y creando espectáculos con La compañía “La Pipetuá”. dictando seminarios como Profesor Titular de la materia “Hazañas para actores y manipulación de objetos" ( Universidad UNA Artes dramáticas), Workshops de “Hazañas para Clowns en Redes Club de Circo” y también sigue investigando y fusionando las técnicas circenses, las artes plásticas, el clown, la comedia física y la creación de objetos no tradicionales.


btemplates